Importancia de una web corporativa

Desde que comenzamos nuestra andadura en este sector, y como especialistas en desarrollo web, a día de hoy, nos hemos encontrado diferentes objeciones, a la hora de proponer a diferentes empresas, la creación de una página web corporativa a medida. Nos ha llamado poderosamente la atención, cómo algunas de ellas se repiten con mayor frecuencia.

Estas son algunas de las objeciones que más se repiten

  •  1.  A nosotros una web no nos da de comer
  •  2.  No la necesito
  •  3.  No me interesa porque no quiero captar más clientes
  •  4.  Me la hago yo en un portal low cost
  •  5.  No sirve para nada
  •  6.  Nosotros ya vendemos mucho y no nos hace falta

 

Estamos seguros que alguno de vosotros ha pensado lo mismo en algún momento. Por ese motivo, para despejar cualquier duda a quienes pensáis de ese modo, os queremos explicar las ventajas de tener una página web corporativa a medida. El diseño web a medida es muy importante para toda empresa que quiera tener un escaparate potente y visual en Internet. Con la llegada de los CMS (sistemas de gestión de contenidos), tales como Wordpress o Joomla, puede ser relativamente fácil crear un website.

En la mayoría de los casos, este tipo de páginas no son todo lo flexibles que queremos o no logramos encontrar una plantilla adecuada para nuestra compañía. Debemos ser más ambiciosos y desear que nuestra empresa destaque sobre las demás, que sea diferente. Hoy en día, Internet está lleno de blogs. Como hemos dicho, la mayoría de ellos desarrollados con CMS, sobre todo con Wordpress. Cualquiera con nociones básicas puede crearse un sitio web o un blog. Pero si nos queremos destacar sobre nuestra competencia no podemos conformarnos con algo así.

 

Ventajas de una Web Corporativa

 

1.- Web única y original - Exclusividad:

Desarrollar y diseñar una web adaptada a tu empresa y hecha a medida, hará que sea única, y te diferenciará de lacompetencia, ya que será un diseño exclusivo. Esto generará un valor añadido a tu marca, resultando muy atractiva a los usuarios.Obtendrás muchas ventajas frente al diseño web tradicional, ya que mejora la experiencia del usuario. La visita será más activa, ya que se facilita el acceso a los contenidos, consiguiendo de ese modo que el ratio de permanencia sea más alto y menor el número de abandonos. Además, podrás añadir funcionalidades distintas a lo que se ve normalmente, lo que te ayudará a crear ese valor diferencial respecto a tu competencia.

2.- Diseño Visual:

Tenemos que lograr que nuestro sitio sea capaz de atraer al usuario y mantenerlo. Aquí entra en juego el diseño visual. Conseguir cazar a la persona que navega por nuestra página con fotografías o vídeos bien elaborados y perfectamente diseñados para que el comprador potencial no quiera irse a la competencia.

3.- Funciona en todos los navegadores y adaptable a cualquier dispositivo:

Te ayudamos a generar sitios web funcionales, con independencia del navegador (Firefox, Chrome,etc.) y del dispositivo (pc, portátil, tablet,móvil…). De ese modo aseguramos que tu web corporativa se va a ver sin problemas, ya que nuestros diseños son siempre responsive, es decir, se adaptan a cualquier tamaño de pantalla.

4.- Optimización en buscadores:

Crear una web a medida te otorga beneficios en los motores de búsqueda,es decir, son más fáciles de posicionar en internet ya que vigilamos el código y lo optimizamos para su relevancia en buscadores. Esto trae beneficios en cuanto al posicionamiento SEO se refiere, no solo por su velocidad de carga, sino por la experiencia del usuario. Y es que a diferencia de usar plugins o plantillas, un desarrollo a medida suele hacer uso únicamente del código, los estilos necesarios y siempre se tiene en cuenta el uso de palabras claves, por tanto se traduce en un sitio web mucho más eficiente.

5.- Nivel alto de seguridad:

La programación utilizada en una web personalizada para un cliente. Es más segura, ya que detrás, hay profesionales con conocimientos avanzados, para vigilar que tu web, tenga los protocolos de seguridad establecidos y sea lo más cerrada a posibles ataques.

6.- Prestigio y calidad de tu empresa:

El prestigio y la calidad se demuestra con una web atractiva y funcional.

7.- Alcance de tu producto/servicio:

Con un sitio web, podrás mantener a tus clientes informados de todas las noticias, promociones, servicios y productos que desees. El nivel de clientes se elevará y te conocerán.

8.- Tarjeta de presentación de tu empresa:

Para poder estar indexado a Google debes tener un sitio web. Tener únicamente redes sociales no sirve. Es importante aparecer en Google con una web con un diseño atractivo, que te diferencie de la competencia, alojada en un servidor fiable y de buena calidad. Eso transmitirá a tus clientes una gran confianza.

9.- Ventaja competitiva:

Tener una web a medida y totalmente personalizada hace que te diferencies de la competencia. El facilitarle a tus clientes tu sitio web hace que sientan mayor cercanía con tu negocio, ya que de manera sencilla y atractiva los tendrás interesados en tus productos y/o servicios.

10.- Relación costo – beneficio:

Una web tiene un coste bajo comparado con otros medios de publicidad, que además son temporales. Internet es una de las herramientas mas utilizadas hoy en día y mantener una pagina web actualizada no es nada caro y aporta numerosos beneficios. Y como siempre decimos: “una web no es un gasto sino una inversión”.

Esperamos haber despejados dudas y arrojado un poco de luz a dichos pensamientos.

Recuerda: una web refleja la imagen que muestras al mundo.

0 comentarios

No hay comentarios.

Añadir un comentario al post


apps