Después de un gran éxito en Estados Unidos finalmente ha llegado a España. Podrán usarlo todos aquellos perfiles de empresas que quieran vender productos físicos a través de la red social. Instagram cuenta con una comunidad global de más de 800 millones de personas, de las cuales 25 millones son empresas y por el momento dos millones de anunciantes. Desde su lanzamiento, se ha convertido en un lugar en el que la gente acude a descubrir nuevas marcas y productos.

Irene Cano, Directora General Facebook e Instagram España comentó: “Instagram es el lugar donde los usuarios acuden en busca de inspiración y descubren e interactúan con las marcas de manera sencilla e intuitiva. Con Shopping vamos más allá en este proceso de descubrimiento facilitando el acceso de toda la comunidad de Instagram a un escaparate inmersivo donde explorar los distintos productos de las marcas”.

Qué es Instagram Shopping

Desde hace un tiempo hemos podido ver anuncios dentro de los muros y las historias de nuestros perfiles y a través de ellos podemos ir a las paginas para comprar productos.

¿Cómo funciona 'Shopping'? Sobre las imágenes aparecen los precios de venta al público. También se incorpora un pequeño icono con forma de bolsa de la compra en la parte inferior izquierda de la fotografía, a través del que el usuario puede acceder a más información o productos de la misma marca. Para cerrar la compra, basta con hacer clic sobre el botón "compre ahora", que remite automáticamente a la web de la empresa.

 

Se pueden poner en imágenes únicas o en los álbumes o carruseles que Instagram implementó hace unos meses.

Qué necesitas para vender tus productos a través de Instagram

Para usar esta plataforma necesitaremos cumplir varios requisitos, el primero es tener un perfil de empresa en Instagram y vender productos físicos ya que por el momento esta opción no permite servicios o productos digitales.

Con la última versión de la aplicación y habiendo realizado al menos nueve publicaciones previas (fotos, galerías, vídeos…) podremos integrar nuestro catálogo usando servicios como Shopify o BigCommerce.

Una vez hecho, Instagram verificará el catálogo que tenemos y podremos usarlo en nuestras publicaciones:

1.- Creamos un post con una imagen.

2.- Pulsamos en la nueva opción Etiquetar Producto.

3.- Elegimos el producto.

4.- Publicamos la imagen.

Consejos para vender en Instagram

La red social también se ha apresurado a facilitar consejos para que sus perfiles de empresa puedan aprovechar todo el potencial de este nuevo tipo de posts:

1.- Crear al menos nueve posts.

2.- Etiquetar múltiples productos.

3.- Utilizar múltiples formatos, desde una imagen sencilla a un carrusel de imágenes.

4.- Utilizar un catálogo actualizado y múltiples imágenes.

5.- Usar las Stories para dar a conocer a tus fans que ya pueden comprar en tus posts.

Como verás está al alcance de cualquier empresa de manera fácil, cómoda y sencilla. ¿Quieres dar salida a tus productos y aumentar tus ventas? Instagram shopping es una gran opción.

0 comentarios

No hay comentarios.

Añadir un comentario al post


apps