Por que es importante que las empresas tengan un blog corporativo

Hoy en día tenemos asumido que tanto si nuestro negocio es físico u online debemos tener una web. Lo que no está tan claro es la necesidad de incluir un blog como estrategia de marca. Se puede tener dentro de nuestra web o de manera externa. Pero no hablamos de crear un blog con varios post y dejarlo olvidado. Hablamos de que sea activo, un canal a través del cual conseguir clientes. Hoy en día tendría que estar dentro de las tareas a realizar por las empresas.

Un blog corporativo tiene notables ventajas sobre la web y el negocio, a continuación, te enumeramos algunas de las más importantes.

Que ventajas obtienes al tener un blog corporativo

Aumentar el posicionamiento SEO

El posicionamiento en buscadores llamado SEO permite que las páginas de tu web se sitúen en las primeras posiciones en los motores de búsqueda. Lo cual se transforma en un aumento de tráfico, ventas, leads, impresiones, etc. Una empresa con blog que genera gran cantidad de contenido y de calidad a efectos de SEO le puede aportar muchas ventajas, en resumen, las empresas que en su web o de manera externan poseen un blog podrán posicionar más rápido y mejor que no lo tengan.

Generar Backlinks

Los enlaces entrantes o backlinks desde otras webs pueden llegar a ser un gran aliado de cara a mejorar el posicionamiento web y obtener una estrategia de linkbuilding exitosa. En cambio, si tienes un blog, y si el contenido es bueno, conseguirás backlinks de manera más rápida y eficaz sin depender de terceros.

Aumentar el tráfico orgánico y de calidad

Si tienes una web en la que solo ofreces productos y servicios, puedes posicionar, pero llegara un momento en el que toques techo, y te estanques. Lo cual hará peligrar tus ventas. En cambio, si tienes un blog, lo gestionas y publicas de manera eficaz podrás conseguir mucho más. El blog te permite tanto hablar de tus productos y/o servicios como de otras temáticas relacionadas con tu sector lo cual te permitirá aumentar tu tráfico. Captaras la atención de usuarios que buscan información, respuestas a preguntas, solucionar problemas, etc. De ese modo puedes obtener clientes potenciales y aumentaras las posibilidades de ventas.

Generar contenido fresco y dinámico

A Google le encanta el contenido nuevo, actualizado. Si tienes una web que carece de blog llegará un momento que tus páginas no cambiarán. El contenido de tus páginas de servicios o productos acabará obsoleto. El blog te permite publicar tanto como quieras, actualizar el contenido de tu web y ofrecer contenido fresco a Google y a los usuarios.

 

 

Posicionar tu empresa como experta

Los usuarios, por regla general, cuentan con una opinión mucho más positiva de una marca tras leer información especializada en un blog corporativo. Muestra información útil a través del blog, de ese modo, aumentarás las posibilidades de que los usuarios que lo visitan, puedan convertirse en clientes de confianza de tu marca.

Obtener leads

¿Qué es un lead? Es un usuario que deja sus datos, a través de un formulario. La empresa consigue así un correo electrónico de un usuario el cual pasa a ser un cliente potencial. Un blog es la herramienta perfecta para generar leads de forma continua y sin coste.

Vender y/o promocionar Infoproductos

Puedes atraer más tráfico a través de tu blog, promocionando infoproductos. Existe la opción de venderlos por un pequeño coste, o bien se pueden regalar a cambio de que el usuario deje su correo electrónico. Los formatos más utilizados son los ebooks, manuales, guías, investigaciones, estudios sobre alguna tendencia, etc. Con ellos se obtiene un buen resultado gracias a que puedes utilizarlo como reclamo para la suscripción a la newsletter.

Conseguir público para tus Webinars

Un blog te ayudará a promocionar los webinars sin necesidad incluso de crear una landing page específica. Ese público que llega a tu blog hace que no tengas partir de cero con la difusión de tu webinar y te permitirá obtener una gran cantidad de leads. Puedes crearlos en directo a través de tu web o de una plataforma externa, el usuario tan solo tendrá que registrarse con un correo con el cual confirma su asistencia.

 

 

Obtener alumnos para tus cursos o mini cursos

Si te dedicas al sector de la formación online, o quieres dar visibilidad a tus productos y/o servicios a través de mini cursos, el blog es también una gran herramienta para ello. Además, a través de las suscripciones a dichos cursos generas clientes potenciales.

Puedes ofrecer mini cursos gratuitos a los usuarios. Cursos que permitan demostrar todo lo que puede ofrecer. Si consigues ser una referencia y ofreces cursos con auténtico valor, podrás generar esos leads que te permitan aumentar tus clientes.

Los mini cursos pueden ser videos cortos, y hacerlos llegar vía mail.

Aumentar las suscripciones a tu Newsletter

Es el recurso más básico para obtener clientes potenciales cualificados. El formulario de suscripción debe estar colocado dentro del blog en un lugar visible y ser llamativo para que genere conversión. También puedes ofrecer algo a cambio de la suscripción, es decir, regalar un ebook, cupón de descuento, guía o cualquier recurso relacionado con tu actividad.

Como has podido comprobar, las ventajas de tener un blog en una web corporativa son muchas y reales. No es algo nuevo, ni algo con lo que se esté experimentando. Los blogs ayudan a las empresas a crecer, abarcar nuevos canales y conseguir nuevos clientes.

0 comentarios

No hay comentarios.

Añadir un comentario al post


apps