OpenAI ha anunciado DALL-E 3, su última herramienta artística de inteligencia artificial (IA). Esta herramienta utiliza el exitoso chatbot de OpenAI, ChatGPT, para ayudar a crear obras de arte más complejas y cuidadosamente compuestas.

DALL-E 3 amplía automáticamente una instrucción, o prompt, de manera que el generador reciba instrucciones más detalladas y coherentes. La novedad de DALL-E 3 es que elimina parte de la complejidad necesaria para refinar el texto que se envía al programa (lo que se conoce como “ingeniería de prompts”) y permite a los usuarios introducir mejoras a través de la interfaz conversacional de ChatGPT.

La nueva herramienta podría ayudar a bajar la barra para generar sofisticadas obras de arte de IA, y podría ayudar a OpenAI a mantenerse por delante de la competencia, gracias a las capacidades superiores de su chatbot.

DALL-E 3 es mucho mejor a la hora de crear ilustraciones de alta calidad, gracias a cómo maneja el texto dentro de las imágenes. DALL-E 3 soluciona los problemas de generación de texto, y OpenAI puede ahora producir etiquetas o signos con mayor precisión.

Por ejemplo, si le pides a la IA de Bing Chat que cree «una ilustración de un aguacate sentado en la silla de un terapeuta, diciendo ‘Me siento tan vacío por dentro’ con un agujero del tamaño de un hoyo en su centro». El terapeuta, una cuchara, garabatea notas», puede producir con precisión el resultado.

Microsoft Bing Chat está desplegando DALL-E 3, una versión mejorada de la herramienta de conversión de texto en imágenes de OpenAI, a un «pequeño grupo de usuarios», según un comunicado de la empresa. La integración de DALL-E 3 con ChatGPT ya está disponible en una de nuestras cuentas de Microsoft, y funciona tal y como se anuncia.

Si tienes alguna duda, sugerencia o comentario sobre el artículo, no dudes en dejármelo abajo en la sección de comentarios. Me encantará leer tu opinión y responder a tus preguntas. Y si te ha gustado el artículo, te agradecería que lo compartieras con tus contactos y me ayudaras a difundir mi trabajo.

Muchas gracias por tu atención y hasta la próxima. ¡Un saludo!

0 comentarios

No hay comentarios.

Añadir un comentario al post


apps