En el dinámico mundo del SEO, los errores, mitos y malentendidos pueden desviar a las empresas del camino hacia el éxito. Este año, es hora de repensar y rectificar estos conceptos erróneos. En este artículo, desacreditaremos seis de los errores más comunes en SEO, desmontaremos los mitos que han persistido durante años y aclararemos los malentendidos que han causado confusión. Prepárate para desafiar lo que crees saber sobre SEO y para adaptarte a las nuevas realidades de esta disciplina en constante evolución.

1. Malentendido: Querer que tu sitio web tenga una clasificación más alta

Es un error común pensar que Google clasifica sitios web en su totalidad. La realidad es que Google clasifica páginas individuales, no sitios web completos. Cada página de tu sitio web tiene la oportunidad de clasificar por sí misma en función de su contenido y optimización de SEO. Por lo tanto, en lugar de centrarte en mejorar el rango de tu sitio web en general, debes concentrarte en optimizar cada página individualmente.

2. Error: Renunciar a las frases clave competitivas

Puede ser desalentador cuando ves que las frases clave que estás apuntando son altamente competitivas. Sin embargo, renunciar a estas frases clave puede ser un error. En lugar de renunciar, puedes intentar apuntar a variaciones de estas frases clave que pueden ser menos competitivas. Además, puedes trabajar en mejorar la autoridad de tu sitio y la calidad de tu contenido para tener una mejor oportunidad de clasificar para estas frases clave competitivas.

Se más específico, la competencia generalmente disminuye a medida que las frases clave se vuelven más específicas. Las frases clave más largas y específicas también atraen visitantes que tienen más probabilidades de actuar. Aunque su volumen es menor, la calidad del tráfico y la tasa de conversión probablemente serán mayores porque realmente necesitan lo que tú vendes.

3. Error: No considerar la intención de búsqueda al optimizar las páginas

La intención de búsqueda se refiere a lo que los usuarios realmente quieren encontrar cuando realizan una búsqueda. Si no consideras la intención de búsqueda al optimizar tus páginas, puedes terminar atrayendo tráfico que no está realmente interesado en lo que ofreces. Para evitar esto, debes asegurarte de que tu contenido coincida con la intención de búsqueda de tus palabras clave objetivo.

Si el contenido no se alinea con la intención del buscador, abandonará la página rápidamente, indicando a Google que la página no proporcionó lo que el buscador quería. Si se alinea con lo que quieren los buscadores, permanecerán más tiempo para obtener la información que necesitan, indicando a Google que la página entregó lo que buscaban.

Considera estos tres tipos de intención de búsqueda:

  • Informativo: el buscador quiere saber más sobre un tema; está buscando respuestas.
  • Comercial/transaccional: hacer el buscador necesita servicios para algo; tiene un producto o servicio en mente y está considerando tus opciones.
  • Navegación: el buscador quiere encontrar una empresa específica e ir a tu sitio web.

4. Mito: Pensar que la IA puede escribir contenido SEO que tenga una buena clasificación

La inteligencia artificial ha avanzado mucho y puede ayudar en muchas áreas del SEO. Sin embargo, todavía no puede reemplazar completamente el toque humano cuando se trata de crear contenido de alta calidad que se clasifique bien. La creación de contenido de calidad todavía requiere una comprensión profunda del tema y una capacidad para conectar con los lectores de una manera que la IA todavía no puede replicar completamente.

5. Error: No utilizar IA en absoluto

Ignorar completamente la IA en tu estrategia de SEO también es un error. La IA puede proporcionar valiosos insights y automatizar ciertos aspectos del SEO, lo que puede ahorrarte tiempo y esfuerzo. Por lo tanto, debes buscar formas de incorporar la IA en tu estrategia de SEO donde sea apropiado.

6. Error: Pensar en el SEO como un esfuerzo único

El SEO no es algo que puedas hacer una vez y luego olvidarte. Los algoritmos de los motores de búsqueda están en constante cambio, y debes mantener tus esfuerzos de SEO para mantenerse al día. Esto significa que debes estar dispuesto a invertir tiempo y esfuerzo en el SEO de forma continua. Tu negocio cambia, las necesidades de tu audiencia cambian, tus competidores (y su contenido) cambian, todo está en un constante cambio.

Si tienes alguna duda, sugerencia o comentario sobre el artículo, no dudes en dejármelo abajo en la sección de comentarios. Me encantará leer tu opinión y responder a tus preguntas. Y si te ha gustado el artículo, te agradecería que lo compartieras con tus contactos y me ayudaras a difundir mi trabajo.

Muchas gracias por tu atención y hasta la próxima. ¡Un saludo!.

0 comentarios

No hay comentarios.

Añadir un comentario al post


apps