Empresas sin página web, todavía existen.

En pleno siglo XXI y con Internet presente en nuestras vidas a diario, es increíble que todavía existan muchas empresas sin página web.

Hay quienes optan por la alternativa de usar Facebook con ese propósito de dar información general sobre su negocio, productos, servicios, novedades, estar en contacto con los clientes etc. Nos estamos encontrando, cada vez mas frecuentemente, que dichos perfiles no se actualizan, quedan en el olvido, llevan mas de un año sin publicar nada, es decir, que tampoco se utiliza, y nos lleva a la conclusión de que hay negocios que renuncian a su presencia en internet.

Algunos negocios siguen con la vieja usanza del boca a boca para captar a sus clientes, llamémosle, “marketing tradicional”. Sienten que de ese modo son mas cercanos y renuncian a todas las ventajas que les puede suponer la digitalización.

Este tipo de clientes que renuncian a la web y la digitalización no son conscientes de que eso implica el abandono de un segmento de la población que podrían captar como clientes. Tal y como lo hacen actualmente no significa que su negocio no funcione sino que crece menos de lo que podría, ya que la competencia utiliza además del “marketing tradicional” el boca a boca digital (marketing digital) y eso les hace ser mas competitivos y tener un mayor alcance, que eso se traduce en mas clientes y por tanto mas ingresos.

Hay una frase de Bill Gates que nos gusta mucho y en otros post la hemos utilizado porque pensamos que representa muy bien nuestra idea y resume muy bien la actualidad.

“si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe”

 

 

Aquí te explicamos brevemente algunas razones de por qué deberías tener un sitio web:

Prestigio y calidad de tu empresa: El prestigio y la calidad se demuestra con una web atractiva y funcional.

Alcance de tu producto/servicio: Con un sitio web, podrás mantener a tus clientes informados de todas las noticias, promociones, servicios y productos que desees. El nivel de clientes se elevará y te conocerán.

Tarjeta de presentación de tu empresa: Para poder estar indexado a Google debes tener un sitio web. Tener únicamente redes sociales no sirve. Es importante aparecer en Google con una web con un diseño atractivo, que te diferencie de la competencia, alojada en un servidor fiable y de buena calidad. Eso transmitirá a tus clientes una gran confianza.

Ventaja competitiva: Tener una web a medida y totalmente personalizada hace que te diferencies de la competencia. El facilitarle a tus clientes tu sitio web hace que sientan mayor cercanía con tu negocio, ya que de manera sencilla y atractiva los tendrás interesados en tus productos y/o servicios. 

Relación costo – beneficio: Una web tiene un coste bajo comparado con otros medios de publicidad, que además son temporales. Internet es una de las herramientas mas utilizadas hoy en día y mantener una pagina web actualizada no es nada caro y aporta numerosos beneficios. Y como siempre decimos: “una web no es un gasto sino una inversión”.

Si tú que estas leyendo esto, eres de esas empresas que aún usa el “marketing tradicional” ¿a qué estas esperando? Completa nuestro formulario de contacto, estaremos encantados de ayudarte y darte la bienvenida a la era digital.

0 comentarios

No hay comentarios.

Añadir un comentario al post


apps