¿Por qué son importantes las redes sociales para las empresas?

¿Qué es una red social? La definición básica es: Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.)

Esa sería la definición que aparece en cualquier diccionario o Wikipedia, pero a día de hoy, abarca mucho más, ya que las redes sociales han evolucionado, y ahora son una estupenda herramienta de marketing para las empresas. Esta revolución, fomenta el hecho de que tengan que reinventarse y adaptarse, por eso, a nivel empresarial es tan importante conocerlas.

Las empresas que aparecen en las redes sociales tienen el poder de interactuar con sus clientes de manera directa, rápida y eficaz. Además, permiten implantar estrategias de publicidad o marketing, lo cual reduce considerablemente el coste en publicidad, ya que los medios tradicionales son mucho más costosos.

Esta más que demostrado, que aquellas empresas que tienen presencia en redes sociales incrementan sus ventas, obtiene mayor número de fidelizaciones, captan nuevos clientes y se dan más a conocer. Por tanto, su presencia en la red es mayor, lo cual se traduce en posibilidad de aumentar las ventas.

No es necesario tener presencia en todas las redes sociales, es más, no es lo aconsejable, ya que no todas se adaptan del mismo modo a tu modelo de negocio. Es necesario hacer un estudio, ver cuáles son las más aconsejables, las que puedes obtener un mayor alcance y que expongan mejor tus productos o servicios. Es decir, las que mejor se adapten a tu empresa. Es importante tanto si eres autónomo, pyme o gran marca.

A diario hacemos uso de las redes sociales y gran parte de la población se encuentra en línea constantemente, de ahí el auge de las empresas en invertir y tener presencia, ya que son un nuevo canal de negocio.

No solo sirven para captar clientes sino mucho más: seleccionar personal, comunicarse con empleados y gente interesada, darse a conocer, crear marca, dar confianza al cliente, conocer el sector en tiempo real, saber las opiniones de los usuarios, ganar reputación, generar vínculos y relaciones estables con los clientes, etc.

En relación con el SEO, las redes sociales empresariales, también aportan tráfico a tu sitio, lo que deriva en un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda (Google, Yahoo!, etc.). Para ello, es necesario publicar frecuentemente con contenido de calidad y así conseguir dar visibilidad a tu negocio. El alcance de una campaña en redes sociales puede ser impresionante.

Las redes sociales con mayor popularidad son:

Facebook: Tiene aproximadamente 1400 Millones de usuarios y la media de cada visita es de 21 min al día. Esta plataforma te permite crear una página para tu marca y darle tu propia identidad, además de crear campañas de publicidad. Y muchas opciones más, pero crearemos un post más extenso, explicando todas las posibilidades y ventajas que ofrece Facebook, para tu empresa, que son muchas.

Twitter: Esta red social se basa en el microblogging, ya que solo permite un total de 140 caracteres por publicación. Twitter cuenta con más de 270 millones de usuarios activos. Por este medio, las empresas buscan generar tráfico hacia su página web o blog y como soporte de atención al cliente. Se estipula que la media de tweets al día es de 500 millones. También permite publicidad dentro de la plataforma.

Instagram: Es una red social en el que las fotos y vídeos cortos son lo más importante y a los usuarios les encanta actualizar más de una vez al día su perfil. Hasta hoy era así, pero las últimas novedades incluyen el que puedas incluir tu tienda online y también publicitarte. Hay 300 millones de usuarios activos y van en aumento, ya que cada día hay mayor presencia de empresas en esta red, que hasta ahora se asociaba al público más joven. Es por eso que Instagram y sus 70 millones de fotografías diarias (26 por segundo aproximadamente) son una gran opción para tu empresa.

 

Esperamos que tras leer este post, y ver la importancia que tiene para las empresas estar presente en las redes sociales, no pierdas esta gran oportunidad de negocio.

0 comentarios

No hay comentarios.

Añadir un comentario al post


apps