Aunque hoy en día este tipo de campañas va en aumento debido a su eficacia y bajo coste, hay aun mucha gente que las desconoce y evitan hacer publicidad en redes sociales. Por ese motivo, os dejamos aquí este post, donde explicamos las campañas que se pueden realizar tanto en Facebook, Twitter e Instagram.

Hay que resaltar que Instagram es posiblemente la red social con mayor crecimiento en la actualidad, y tanto Facebook Ads como Instagram Ads ofrecen publicidad personalizada, no intrusiva y efectiva a los usuarios.

En un segundo plano estaría Twitter Ads que, aunque dispone de menos opciones de las que puede tener Facebook Ads, puede generar buenas conversiones si tienes una tienda online. Entre un 60 y un 70% de los usuarios dicen sienten más confianza a la hora de comprar productos y servicios que ofrecen las marcas que siguen en esta red social, aunque como hemos comentado Instagram está en constante crecimiento y más ahora que ha incorporado Instagram Shopping. En otro post os explicamos con detalle sobre este tema.

CAMPAÑAS DE TWITTER ADS

Seguidores: El objetivo de este tipo de campaña es hacer crecer tu comunidad en Twitter, siendo la más recomendada para nuevos usuarios.

Clics en el sitio web o conversiones: Con esta opción, enviarás a los usuarios de tweets a tu sitio web para que compren, se registren o interactúen con tu negocio. También puedes dirigirles a una Landing page en la que dejen sus datos

Interacciones del tweet: El objetivo es conseguir que se queden en Twitter e interaccionen con tu Tweet a través de respuestas, retweets o favoritos. Esta es la opción más recomendada para aumentar el alcance de tu contenido al público de la red.

Clientes potenciales en Twitter: El objetivo de esta campaña es que los usuarios compartan con tu empresa su nombre y su dirección de correo electrónico para recibir comunicaciones comerciales. Esta es la opción más recomendada para aumentar tu base de datos para el envío de Newsletters, por ejemplo.

Promoción de apps móviles: Más del 80 % de los usuarios de Twitter usan dispositivos móviles y están interesados en descargar aplicaciones, por tanto, si tienes una app aquí puedes promocionarla y conseguir un aumento de las descargas.

CAMPAÑAS DE FACEBOOK ADS

En total son 10 y se agrupan en 3 módulos, dependiendo del objetivo que queramos cumplir.

1.- Reconocimiento: Objetivos que generan interés en tu producto o servicio.

Reconocimiento de marca: Aumenta el reconocimiento de tu marca haciéndoles llegar a las personas con mayor probabilidad de recordar tus anuncios.

Alcance: Muestra tu anuncio al mayor número de personas posible de tu público.

2.- Consideración: Objetivos que logran que las personas empiecen a pensar en tu empresa y busquen más información sobre ella.

Tráfico: aumenta el número de visitas a tu sitio web o consigue que más personas utilicen tu aplicación

Descargas de aplicaciones: Dirige a las personas a una tienda de aplicaciones desde la que puedan descargar tu aplicación.

Interacción: Logra que más personas vean tu página o publicación e interactúen con ellas

Reproducciones de vídeo: Para aumentar la notoriedad de tu marca, promociona vídeos que contengan material inédito, que estén relacionados con el lanzamiento de un producto o que presenten opiniones de clientes.

Generación de clientes potenciales: Recopila información de clientes potenciales (como la dirección de correo electrónico) de personas interesadas en tu empresa.

Mensajes: conseguir que las personas hablen con tu empresa con el fin de generar clientes potenciales, aumentar las transacciones, responder preguntas u ofrecer ayuda.

3.- Conversión: Objetivos que animan a las personas interesadas en tu empresa a comprar o utilizar tu producto o servicio.

Conversiones: Consigue que más personas utilicen tu sitio web, tu aplicación de Facebook o tu aplicación para móviles

Ventas del catálogo: Muestra productos de tu catálogo en función del público objetivo

Visitas en el negocio: Promociona varias ubicaciones del negocio entre las personas que se encuentran cerca.

 

Campañas Instagram

Tipos de anuncios que puedes elegir:

Anuncios con foto: Cuenta tu historia en un espacio creativo, sencillo y atractivo. Las fotos pueden mostrarse en formato cuadrado u horizontal.

Anuncios con video: Los anuncios con video ofrecen la misma experiencia visual envolvente que los anuncios con foto de Instagram, con el valor añadido de que las imágenes tienen sonido y movimiento. Además, ahora puedes compartir videos de hasta 60 segundos en formato cuadrado u horizontal.

Anuncios por secuencia: Consigue que tus campañas sean más completas con anuncios que permiten a las personas deslizar el dedo para ver varias fotos o videos.

Anuncios en Stories: Complementa el contenido de tu sección de noticias con anuncios en Instagram Stories. Conéctate con más de 300 millones de cuentas que usan las historias cada día.

Los objetivos comerciales son:

Reconocimiento: Da a conocer tu empresa, producto, aplicación o servicio. Alcance y frecuencia. Reconocimiento de marca. Difusión local

Consideración: Ofrece a los clientes potenciales más información sobre tus productos o servicios. Clics en el sitio web. Reproducciones de video. Alcance y frecuencia

Conversión: Aumenta las ventas de productos, las descargas de aplicaciones para celulares e incluso el número de personas que visitan tu tienda. Conversiones en el sitio web. Anuncios dinámicos en Instagram. Instalaciones de la aplicación para celulares. Interacción con la aplicación para celulares

Empezar es rápido, sencillo y no necesitas un gran presupuesto ¿a qué esperas para contactar con nosotros y comenzar tu campaña ADS? Te asesoramos sobre cual necesitas y la red social que más se adapta a tu negocio.

0 comentarios

No hay comentarios.

Añadir un comentario al post


apps